Fue un fin de año unido pero sentido en la localidad de La Cava, en el municipio de San Isidro, en la zona norte del conurbano. Al cierre del 2016, una masiva marcha partió desde la plaza 12 de Octubre para reclamarle al intendente macrista Gustavo Posse medidas que alguien se haga cargo de cuidar a los vecinos dentro de la villa.

La movilización había sido organizada por la muerte de una mujer embarazada y con cuatro hijos víctima de una balacera entre bandas, el 24 de diciembre a la madrugada. Además del fallecimiento de un adolescente en situación similar. Y como una nuevo reflejo de la inseguridad que atraviesa a los vecinos de la zona más relegada y desatendida del municipio, otro asesinato se produjo a las pocas horas. Carlitos fue asesinado en la cancha de La Cava, en el último día del año, informó el sitio El Argentino Zona Norte.

Los vecinos aseguran que en 2016 hubo un crecimiento marcado de la violencia, las peleas entre bandas, los tiroteos y muertes impunes, consignó el mismo medio. 

Sobre la muerte de Elizabeth Pedrozo, que materializó la marcha de los vecinos, la mujer estaba embarazada y con cuatro hijos, falleció la noche del 24 víctima de una balacera en un enfrentamiento entre bandas en La Cava, en el municipio de San Isidro. Estaba en el portón de su casa, en Jorge Newberry y Neyer, conversando con una amiga cuando recibió un balazo, producto del tiroteo. Fue trasladada al hospital, pero falleció horas después.