Para evitar caer en default con el bono BP21, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una contraoferta a cambio de aceptar el aplazamiento del pago del capital, ofrecen el pago por adelantado de los intereses correspondientes a los meses de marzo a mayo. 

"La Provincia ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar de manera anticipada y en su totalidad, dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto, los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento, es decir, del 27 de enero al 1 de mayo de 2020" informaron en un comunicado.

En el mismo, resaltan que "tratándose de un instrumento que devenga interés al 10,875%, por cada US$1000 de capital diferido, de ser aprobada la modificación los bonistas recibirían antes de la fecha límite indicado, aproximadamente US$28,697916. Esta enmienda a la propuesta inicial tiene efecto inmediato y los tenedores de los bonos 2021 tienen plazo hasta las 13 horas de Buenos Aires del 31 de enero de 2020". 

El gobierno de Axel Kicillof destacó que "ha recibido el apoyo de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada". "Ellos, como la Provincia, entienden que existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable", agregaron.