El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que de ahora en adelante habrá una “cuarentena intermitente”. El plan incluye una apertura escalonada de empresas, comercios y actividades que ya habían sido habilitadas antes de volver a la Fase 1. 

En una conferencia en conjunto con Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Arabela Carreras, Gerardo Morales y Jorge Capitanich dijo: "Estamos en posibilidad de volver en manera escalonada a la etapa anterior, pero solo la vamos a sostener si no aumentan los contagios".

Desde el lunes y “bajo protocolos estrictos y medios de transporte propios” comenzarán a funcionar aquellas empresas e industrias que habían sido autorizadas antes de la entrada en vigencia de la cuarentena estricta. 

“El miércoles será el turno de los comercios barriales y recién el lunes que viene las actividades profesionales que ya habían sido permitidas”, informó sin dar mayores precisiones al respecto. Esos detalles los revelará a las 18 horas en una conferencia de prensa desde la Gobernación, en La Plata.

“El esfuerzo que se hizo dio muy buenos resultados y éstos se miden en las vidas que salvamos y las personas que no se contagiaron”, remarcó.

“No es verdad que la humanidad le está ganando al virus. Nosotros todavía no sabemos cómo matarlo. Eso significa que no tenemos vacuna, ni tratamiento comprobado en su efectividad, ni un remedio que cure a la gente de esto”.