"Si es así, hay que descubrir quién es el responsable de eso porque es muy grave sin ninguna duda", dijo Jorge Macri al ser consultado por las denuncias de personas que cobran planes sociales y que desconocían figurar como aportantes de la campaña de Cambiemos. 

En diálogo con Eduador Feinmann en Radio La Red, el intendente de Vicente López dijo que podría tratarse de "gente que por ahí se olvidó o que por ahí le usaron el nombre. No descarto ninguna hipótesis en ningún espacio político porque el sistema es básicamente malo"

"Está muy bien que se investigue y que todos los espacios políticos cumplamos con la Justicia, más allá de si esta es una denuncia del kirchnerismo o no, no importa", agregó el primo de Mauricio Macri. 

Para lavarse la cara ante el escánadalo, el jefe comunal se puso al frente de una iniciativa para modificar la forma en que se realizan los aportes de campaña, con el objetivo de mejorar la transparencia. 

Este miércoles, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana- FpV, Teresa García, amplió su denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal por las presuntas afiliaciones y aportes falsos al PRO en la campaña electoral 2017.

La legisladora pidió que se investigue la base de datos de los "monotributistas sociales" que también podrían haber sido utilizados en la operatoria ilegal denunciada, así como la totalidad de los aportes recibidos por el PRO bonaerense.
 

La ampliación fue radicada en el Juzgado Federal N°3 de La Plata, luego que las autoridades judiciales pidieran la ratificación de la denuncia efectuada el 4 de julio pasado.