El diario El Argentino publicó una entrevista con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien habló del macrismo, la obra pública y el peligro de que el estado provincial se achique. 

"Hay una redistribución de los recursos que se concentran en algunos sectores en perjuicio de otros más vulnerables", denunció el jefe comunal, y agregó que, en su municipio, pudo sostener la obra pública con fondos propios en un esquema opuesto al modelo económico de Cambiemos. 

Respecto al primer año del gobierno actual, Ferraresi, fue crítico: "Tenemos muchos vecinos que han perdido el trabajo, tuvimos que duplicar las copas de leche de 4 mil a 9 mil. En los comedores tenemos el triple de demanda. Además, entre 150 y 200 vecinos por día vienen a pedir alimentos, cuando eso es una situación inusual".

Ferraresi, que recuerda que cuenta con un 70% de imagen positiva, consideró: "Ese panorama muestra un retroceso importante. Por eso, apuntamos a la independencia económica de la ciudad para sostener nuestra soberanía política y seguir haciendo justicia social". 

Cuando se le preguntó sobre el freno que tuvo la obra pública en el país, contestó: "Generamos inversión pública local y que esa inversión alimentó un circulo virtuoso de consumo dentro de la ciudad. Además estimulamos la compra de insumos entre las industrias de Avellaneda y generamos una red de comercio que se llama 'Compre Avellaneda', entre otra cantidad de políticas de defensa del territorio que no resuelven pero, más o menos, alivian". 

¿Qué pasará si el estado provincial se achica?, le preguntaron al intendente que sostuvo que, como este es un gobierno que no sólo recorta desde lo presupuestario sino que además en la implementación de programas, Avellaneda intenta sostener lo propio.

Y concluyó: "La obra pública nacional que nos correspondía el año pasado la resolvimos con fondos nuestros. Acá la UOCRA no tuvo despidos. Otro ejemplo, la Universidad Nacional de Avellaneda, perdió el año pasado dos mil alumnos que no pueden seguir estudiando, nosotros estamos terminando de construir la Facultad de Ciencias Ambientales en marzo".