Apenas unas horas atrás, el nombre de Alberto Czernikowski sonaba más bien poco. Pero ahora, como flamante pareja de Karina Jelinek su perfil explotó en los medios. 

'Albi Czerni', como prefiere que lo llamen, es un acaudalado macrista de 27 años que se desempeña el director de Juventud de la provincia de Buenos Aires. La relación con la famosa modelo calzan a la perfección con sus intenciones de instalarse.

En 2015, el novio de Karina Olga ya intentó conquistar el clamor popular al presentarse a la intendencia de Malvinas Argentinas, aunque con exiguos resultados: apenas sacó un 9% de los votos. El "herededero de Hitachi", según informó el periodista Ángel De Brito, busca revancha este año como candidato a concejal. Y en el pago chico se rumerea que en 2019 volvería a intentar conquistar el Palacio Municipal. 

'Albi' tiene intenciones de casarse este año, le aseguraron a Diario Registrado fuentes reservadas del municipio. Todavía mejor que salir con una mediática es llegar a altar con una de ellas. Y sino que le pregunten al marido de Jésica Cirio, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Pero no nos adelantemos. Por lo pronto, el director de Juventud bonaerense no se conforma con ir a Mar del Plata o Las Toninas, por eso se llevó a la exesposa de Leo Fariña a Punta del Este en un vuelo privado que partió el miércoles pasado desde San Fernando, informó el sitio Big Bang News. Del Aeropuerto Internacional de Punta, la pareja se dirigió a Punta Ballena, donde pasaron por Casapueblo, uno de los más caros de la zona. 

Szcerni tiene un potencial rival en la interna macrista. Jesús Cariglino, el barón caído de Malvinas que perdió las elecciones a manos de Leo Nardini (FpV), se sumaría a la interna de Cambiemos. Tras la derrota en 2015, Cariglino dejó el Frente Renovador y buscó asilo en el oficialismo. El exjefe comunal es uno de los peronistas de la vieja guardia que intenta reinventarse desde el PRO. Ambos mantienen buena relación y ya trabajaron juntos en el pasado, aunque eso no evitaría que se enfrenten en las PASO.