En medio de las inundaciones que castigaron la zona de la localidad bonaerense de La Matanza,en el barrio Los Álamos de Virrey del Pino, un bebé de ocho meses murió ahogado al caer al agua que rodeaba la cama en la que dormía con su mamá.

La mujer había pasado buena parte de la madrugada sacando el agua de la lluvia que había entrado a su casa, contó una vecina al sitio SN Online. Hasta que en un momento, se acostó para amamantar a su hijo y fue cuando el cansancio la venció.

Se despertó unos minutos después pero fue demasiado tarde. El bebé se había caído al agua y, aunque le practicaron maniobras de RCP, no lograron reanimarlo. “Tuvimos que hacer cadena entre todos para avisarle a la Policía y a los Bomberos lo que había pasado, que vinieran a buscar el cuerpito”, manifestó la mujer.

La madre tuvo que ser trasladada a un centro médico de la zona para ser asistida por los médicos, debido al estado de shock en el que se encontraba. "Acá llueve y se hace una laguna", contó un vecino del barrio Los Álamos, que se quejó porque el asfalto impide que drene el agua de la lluvia.