"Nos llena de tristeza este atropello a la democracia y la falta de respeto al pluralismo y a la diversidad que convive en nuestra comunidad" dijo en un comunicado al respecto el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella.

Pese a la negativa de los bloques de Unidad Ciudadana, GEN, PJ y el Frente Renovador y la abstención del concejal de Tercera Posición, y sin cumplir con la normativa vigente que exige la convocatoria a audiencia pública, los concejales de Cambiemos aprobaron el proyecto de Tagliaferro para sacar el busto del ex presidente constitucional Néstor Kirchner de la plaza de Morón.

En otra  muestra de que gobiernan de espaldas a la gente, según informó la oposición local, vallaron el Concejo Deliberante y bloquearon el ingreso con fuerzas de seguridad.

Para Sabbatella, el intendente Tagliaferro "es el responsable del clima de violencia política que estamos viviendo en nuestra ciudad. La falta de respeto a quienes pensamos distinto, la intolerancia y las difamaciones son un grave peligro para la convivencia democrática. Buscan dañar y tapar los temas que preocupan a la sociedad, donde miles de familias la están pasando mal por las medidas económicas y sociales de los Gobierno Nacional, Provincial y Municipal".

"En vez de promover el odio, le exigimos a Tagliaferro que cumpla con la ordenanza aprobada por unanimidad, en mayo de este año, donde se define instalar el busto de Raúl Alfonsín en la Plaza, para que sea un lugar de encuentro y pluralidad", agregó el edil. 

"manifestamos la profunda preocupación por el contexto de violencia institucional y política inédito que se vive en Morón hoy", concluye el texto.