"No es el momento de hablar de candidaturas", dijo Miguel Saredi en un duro comunicado contra el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, autoproclamado precandidato a intendente de La Matanza por Cambiemos.

 

El vicepresidente II del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza expresó mediante un comunicado su malestar con el titular de la cartera educativa nacional, lo que pone de manifiesto una interna que golpea al oficialismo nacional y provincial. "Es una falta de respeto hablar de candidaturas, cuando hay necesidades básicas insatisfechas, tan notorias en nuestra tierra, y estamos pasando un momento económico tan especial", expresó el dirigente matancero. 

 

En una clara crítica a la labor del funcionario de la cartera de Educación, Saredi mencionó los problemas que tiene la Universidad de la Matanza y el sistema universitario en general. "(Las universidades) luchan desesperadamente por mantener sus presupuestos, con sueldos misérrimos de profesores universitarios, falta de miles de becas PROGRESAR, para nuestros jóvenes , y  con distintos problemas de la educación publica nacional", 

 

"Creemos que en esta situación, no es positivo para el Pais, ni para el espacio político, que un funcionario de dicha area, esté hablando de elecciones, pases de concejales, o posicionamientos políticos", señaló. 

 

"Estoy seguro que recapacitara, y seguirá concentrado en sus funciones, o por lo menos renunciara para dejar el cargo a quienes le den a la Educación el verdadero lugar que se merece , para nuestros hijos y el futuro de la Nacion", concluye el texto. 

 

Hace unos días, Finocchiaro confirmó que se postulará como candidato a jefe comunal de La Matanza. "Hace mucho tiempo que trabajamos allí con un montón de gente y yo entiendo que hoy hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza y quieren dejar de vivir de la manera indigna en la que viven", dijo el funcionario al medio Infobae. Sin embargo, el anuncio no cayó nada bien en Cambiemos a nivel local. 

 

En las elecciones de 2017, con Saredi al frente de la lista de candidatos a Concejales, Cambiemos sacó en La Matanza, que gobierna la kirchnerista Verónica Magario, 232.397 votos para senador nacional. Fue el aporte más alto de votos que logró Esteban Bullrich para obtener el primer lugar en la provincia de Buenos Aires y relegar a Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) al segundo lugar. Pese a los números del pasado reciente y el ruido que pueda generarse, desde Casa Rosada le quieren dar rodaje al ministro de Educación.

 

 

 

El comunicado completo de Saredi: 

 

NO ES EL MOMENTO DE HABLAR DE CANDIDATURAS

Ante las expresiones del Ministro de Educacion, Alejandro Finocchiaro, y por una cuestión de respeto hacia los distintos medios de prensa, vecinos, y amigos que me preguntan, simplemente quiero hacerles las siguientes reflexiones, además, para no avalar con mi silencio, sus declaraciones :

Las decisiones sobre mi presente, y mi futuro político, siempre se las comunico a mis vecinos, y a todos ustedes, sin intermediación de nadie.

En segundo lugar, les pido perdón, por hablar de estas cosas.
Es una falta de respeto hablar de candidaturas, cuando hay necesidades básicas insatisfechas, tan notorias en nuestra tierra, y estamos pasando un momento económico tan especial. 

En lo específico, con temas como el de nuestra querida y prestigiosa Universidad de la Matanza, que como tantas otras, luchan desesperadamente por mantener sus presupuestos, con sueldos misérrimos de profesores universitarios, falta de miles de becas PROGRESAR, para nuestros jóvenes , y  con distintos problemas de la educación publica nacional.

Creemos que en esta situación, no es positivo para el Pais, ni para el espacio político, que un funcionario de dicha area, este hablando de elecciones, pases de concejales, o posicionamientos políticos. 

Finalmente, estoy seguro que recapacitara, y seguirá concentrado en sus funciones, o por lo menos renunciara para dejar el cargo a quienes le den a la Educacion el verdadero lugar que se merece , para nuestros hijos y el futuro de la Nacion.

Un saludo

Miguel Saredi 
Vicepresidente II HCD La Matanza