"Fue una muy buena experiencia la reunión de hoy", manifestó el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, quien destacó en diálogo con Télam, la confluencia de "intendentes peronistas y otros que no los son", pero "todos encolumnados" en un mismo proyecto.

Pereyra dijo que los discursos encendidos que dieron tanto Daniel Scioli como el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el postulante a la gobernación de Buenos Aires, Aníbal Fernández, "era lo que necesitábamos los intendentes y lo que nos despierta para seguir consolidando nuestros espacios locales".

En ese sentido, también el candidato a intendente del FpV en Almirante Brown, Mariano Cascallares, señaló "la claridad en el diagnóstico de los números" que arrojaron las PASO y que se realizó en la reunión, dejando, según su opinión, "muy bien parado" al oficialismo".

Además, Cascallares arriesgó que está "convencido" de que la performance bonaerense "será mucho mejor en las elecciones de octubre".

En otro orden, Cascallares recordó que el sector peronista que impulsó su candidatura en el distrito de Almirante Brown y que resultó vencedora frente a la de Darío Giustozzi, (ex integrante del Frente Renovador), "siempre bancó este proyecto, incluso en los momentos más difíciles como en 2013", aunque aclaró que "los brazos siempre están abiertos para todo el que crea que las transformaciones profundas se dan a través de este proyecto político".

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, celebró el encuentro de intendentes con Scioli y criticó la propuesta del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, de "dejar flotar el dólar".

"Hay muchos que no saben lo que significa, es dejar que valga lo que quiera el mercado", dijo, para concluir que "van a ser favorecidas las multinacionales y se fundirían, por ejemplo, las Pymes de Berazategui".

Mussi dijo que ver la foto de los presidenciables de la oposición juntos le hizo recordar "mucho a la Alianza, y la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal a (la ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de De la Rúa) Graciela Fernández Meijide aggiornada al momento".

"Por lo que tengo entendido es una buena persona, pero mi vieja también es una buena persona y no conoce la provincia de Buenos Aires", sentenció.

Por otro lado, quienes también subrayaron el llamado a la unidad del peronismo fueron los candidatos a intendente de San Vicente, Diego "Chapu" Barrale, y de Moreno, Walter Festa, quienes "garantizaron la militancia del voto casa por casa".

Barrale, quien obtuvo una cómoda victoria frente al histórico intendente Daniel Di Sabatino, subrayó "la importancia de entender" que el proyecto político que integran "necesita de la unidad de acción en todos los territorios" y manifestó su conformidad de participar de estos espacios que les dan "un fuerte espaldarazo para afrontar el tramo que queda hasta las elecciones".

Festa, otra de las nuevas caras que se suman con el recambio generacional que aportaron las definiciones de internas en algunos distritos, destacó las palabras de Carlos Zannini, cuando desarrolló "la importancia que tienen los municipios en la construcción de un país" y confesó que le cuesta imaginarse una gestión de obras públicas "con Mauricio Macri de presidente" que "ni siquiera conoce" el partido de Moreno, juzgó.

El encuentro contempló en su primera parte el intercambio entre algunos ministros y los equipos técnicos del gobernador y los jefes comunales, donde cada uno pudo plantear la realidad y problemáticas de su distrito para luego recibir a Scioli, Zaninni y Aníbal Fernández, que arribaron al lugar después de asistir al egreso de 421 policías locales de Florencio Varela.