En un momento sensible para la ciudadanía por la reciente detención del ex Secretario de Obras Públicas del gobierno anterior por presunto enriquecimiento ilítico, varios intendentes del FpV levantaron la voz en las redes sociales para repudiar al autor del hecho 

"Cara rodo al Pueblo son niños sin estudiar, sin salud sin alimento ni futuro. La corrupción es enemiga de la política", tuiteó el jefe de Merlo, Gustavo Menéndez. El intendente encabeza el grupo de Padua, cercano al Papa Francisco y quien ya se había manifestado en contra de la corrupción de todo gobierno. 

En misma línea, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, dijo que "mientras buscamos recursos para combatir el hambre, ver semejante hecho de corrupción me indigna". 

Otro que no ocultó la bronca fue el camporista, Walter Festa. El alcalde de Moreno fue todavía más lejos y señaló directamente a López. "El accionar de personajes como José López desprestigian a los que concebimos la política como vocación de servicio", señaló. 

Y agregó más adelante: "Los militantes del FPV elegidos por nuestro pueblo repudiamos a estos oportunistas que hacen negocios a costa del Estado".