Mientras la Provincia está en puja con los estatales docentes una paritaria del 15% que no contempla cláusula gatillo, los jefes comunales del Frente Renovador avisaron que incluirán una actualización en caso de que se dispare la inflación. 

"La cláusula gatillo nos parece razonable necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad", dijo Javier Osuna, intendente de General Las Heras, quien remarcó que hay que "garantizar el poder de compra de los trabajadores", reprodujo La Política On Line.

En tanto, Julio Zamora de Tigre dijo que "los trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra. Vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflación".

"Trabajamos en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación", completó  Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy.

"Como cada año vamos a sentarnos con el gremio municipal, para consensuar el incremento salarial, en el cual incluiremos la 'cláusula gatillo', ya que el equipo económico del FR, nos lo sugiere como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación", sostuvo Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado.