A horas del cierre de frentes electorales, la situación está más tensa que nunca dentro del peronismo. Un grupo mayoritario de intendentes de la primera sección electoral del FpV publicaron una solicitada en la que llamaron a "deponer actitudes mezquinas" para lograr una lista única de cara las Primarias Abiertas y Obligatorioas (PASO).

"La unidad es necesaria para no ser funcionales al oficialismo y convocamos a todos aquellos que buscan la división a través de las PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción y de acción en una sola propuesta electoral", dice el comunicado que apunta a Florencio Randazzo y el sector que apoya su precandidatura, aunque sin nombrarlo. 

La solicitada, que salió en el diario Página 12 lleva las firmas de Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Leonardo Nardini (Malvinas) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

Los jefes comunales peronistas señalaron además que "con toda claridad Cristina Fernández de Kirchner es nuestra candidata y quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional".

Además, para los jefes comunales la unidad debe expresarse también en las cámaras legislativas, tanto nacionales como provinciales, donde hoy el peronismo se encuentra dividido en distintas expresiones. "Todos unidos venceremos y le daremos los días más felices al pueblo", concluyeron.

Intendentes denunciaron "mezquindad" de Randazzo y presionan por la unidad