Las diferencias del armado en el último tiempo no evitó que más de veinte intendentes y legisladores provinciales se congregaran en Ituzaingó para respaldar al jefe comunal Alberto Descalzo, tras los confusos hechos de violencia registrados semanas atrás en su distrito, y para buscar una postura unificada respecto de la inseguridad y de los tarifazos.

Como no se veía desde el año pasado, estuvieron presentes en el mismo acto dirigentes de todo el arco peronista del Frente para la Victoria. El encuentro tuvo como objetivo principal dar respaldo al intendente que días atrás sufrió una extraña protesta que terminó con cruces entre vecinos y policías.

El amplio apoyo de parte del peronismo, se debe a la sensación de que lo que sucedió semanas atrás tuvo como objetivo desestabilizar la gestión de Descalzo, como supuesta demostración de que "los intendentes no pueden manejar la policía local". En ese marco, el intendente Martín Insaurralde busca municipalizar definitivamente la Policía de Prevención. 

Los alcaldes también reflejaron el malestar con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien esta tarde citó a una conferencia de prensa por las críticas al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi. 

Entre los intendentes se apuntaron el propio Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Verónica Magario, Ricardo Curutchet, Juan Carlos Gasparini, Mario Secco, Walter Festa, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Francisco Durañona, Francisco Echarren, Juan Zabaleta, Eduardo Bucca, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Marisa Fassi, Julio Pereyra, Santiago Maggiotti, Juan Ustarroz, Leo Nardini, Hernán Y Zurieta, y los diputados provinciales Valeria Amendolara, Juan Mussi, Walter Abarca, Horacio González y los senadores Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Daniel Barrera, Patricio García y Sergio Berni