"Estamos tratando de demostrar que la variable del ajuste no debe ser el trabajador", dijo el intendente de Necochea, Facundo López, en el marco del acto por la celebración del 1ro de Mayo. "Desde nuestra gestión intentamos generar nuevos puestos de trabajo y por supuesto mantener los que están", agregó el jefe comunal en el encuentro que se realizó en el Monumento al Trabajador, en Avenidas 58 y 59 sobre la Plaza Dardo Rocha, en esa ciudad. 

En ese sentido, aseveró que “tengo un equipo de gobierno que todos los días se levanta pensando cómo poder generar inversiones y ampliar todos los servicios que brindamos", expresó el alcalde del municipio del sur de la Provincia. "Todos nos merecemos tener un trabajo para poder llevar la comida a nuestros hijos y educación, para que el día de mañana ellos superen lo que nosotros somos en la vida", recalcó.

De esta manera, el dirigente comunal del Frente Renovador se despegó del discurso del oficialismo, que por estos días justifica los despidos en el Estado. "Venimos de un Estado que creaba empleo público artificial", dijo el presidente Mauricio Macri el día del Trabajador.

El discurso de López se produjo un día antes de que el líder del FR, Sergio Massa, anunciara que su partido va a apoyar la ley antidespidos que está a punto de tratarse en Diputados, para lograr su sanción definitiva. 

Por lo que se aprecia, tanto en el plano nacional, como en el municipal, el massismo se diferencia de la gestión de Cambiemos. Durante los primeros meses, el espacio político del tigrense había jugado como aliado del Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. Sin embargo, la virulencia de las medidas de ajuste, traducidas en tarifazos en los servicios y despidos masivos en el sector público, erosionan cada vez más el víunculo. A tal punto que Massa apoyará el proyecto de Ley que Mauricio Macri anunció que vetaría en caso de ser aprobado.