El hecho sucedió el martes 25 de diciembre cuando un joven de 23 años se topó con un enorme bache en el asfalto que se encontraba en la intersección de las calles Arias y San Nicolás, en pleno centro de Castelar norte. El joven no lo logró esquivar, y producto del fuerte impacto contra el asfalto, falleció. 

En diálogo con Quinto Poder del conurbano el abogado Mariano Maccia, aseguró que "esto es muy grave. Llueve y el pozo se tapa" y completa: "Va a seguir habiendo muertes: hay choques todos los días y los vecinos ya no dan más".

Los padres del letrado viven en la calle donde sucedió la muerte del joven. "Fue en Italia y Arias, pleno corazón de Castelar, estos son los dos cráteres y uno de ellos generó la muerte de una persona" explica.

Maccia sostuvo sobre la gestión de Ramiro Tagliaferro que "te apretan para cobrar los impuestos municipales a los locales de la esquina, pero no te arreglan estos dos pozos que está hablando todo Castelar del tema. Hay una bronca como nunca vi en toda la historia de Castelar".

Posteriormente a que este hecho tuviera estado público la subsecretaria de Obras Públicas del municipio de Morón, Analía Da Silva, dio a conocer que comenzaron los planes de bacheos como forma de aplacar las críticas.

Sin embargo los vecinos parecen no estar conformes con estas respuestas que llegan después el trágico hecho.