Para finales de diciembre el intendente Gustavo Menéndez inauguraba el nuevo Hospital Municipal Eva Perón de Merlo. "Si se sueña en grande y se administra bien, no hay imposibles...", aseguró el jefe comunal en ese entonces. Ahora a tan solo dos meses, los merlenses se quejan de que permanecen hasta 7 horas en la guardia para que los atiendan.

"Hoy vi muchas personas pasándola muy mal. No puede ser que en una guardia pasen siete a ocho horas para realizar una atención. La respuesta que me dieron hoy, no hay personal" aseguró la vecina Monica Bretto en su perfil de Facebook. A esta situación también se agrega que no funciona el aire acondicionado en días de alerta por la ola de calor.

Estas denuncias son llamativas teniendo en cuenta que el nosocomio fue inaugurado tan solo hace dos meses. En diciembre el intendente Gustavo Menéndez sostenía que "en un país (...) con millones de argentinos pasando hambre, haber realizado desde el municipio 2 hospitales en tres años demuestra claramente que si se sueña en grande y se administra bien, no hay imposibles".