"Nosotros somos los que robamos el banco", comentó el hombre luego de saludar a la cámara. Quien habla se identifica como Matías Maximiliano, lleva un chaleco de la policía y dos armas en las manos. Sin dejar que se les vea el rostro, lanza una serie de nombres de la policía, a los que amenaza con "meterle bala". 

En el vídeo que accedió C5N llegan a mostrar billetes, lo que le pertenecería a uno de los jefes policiales, que lo indica como la persona que les habría liberado la zona. "Acá estoy, vení a buscarme", le dice a un efectivo, mientras tiene un arma en su mano derecha. "Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Pero ahí está: nosotros tiramos porque ellos también lo hicieron". 

"Que no digan que somos violadores. Nosotros somos delincuentes: robamos bancos o lo que sea", dice ya sobre el final del primer video. Las amenazas, que apuntan a la Policía y a la Justicia.

El grupo de delincuentes robó hace ocho días más de un millón de pesos de una firma avícola, que iban a ser depositados en un banco de la ciudad bonaerense de General Rodriguez. El hecho se registró frente al Banco Provincia en pleno centro de dicha ciudad de la zona, donde el dueño de la empresa de pollos "Que Rico" y un gerente, llevaban dinero de la recaudación para depositarlo.