Dos universidades más se sumarán a las once existentes en el Conurbano bonaerense. Se ubicarán en los municipios de Hurlingham y Almirante Brown.

En el caso del partido del oeste, el proyecto de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNH), que impulsó el concejal del FPV Juan Zabaleta, ya tuvo media sanción de Senadores.

Los legisladores acompañaron con sus firmas la medida de Hurlingham, la cual también contará con el presupuesto necesario para poner en marcha la casa de altos estudios en ese distrito.

En tanto, también Almirante Brown dio un paso importante para hacer realidad el proyecto del FpV que en 2013 impulsó la vuelta a estado parlamentario de la creación de la UNAB.

“Se trata de un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos de nuestro Almirante Brown. Vamos a seguir luchando desde el Frente para la Victoria (FPV) hasta llegar a hacer realidad este proyecto para toda la comunidad”, indicó Mariano Cascallares, presidente del Bloque FPV del Deliberativo local.

Cascallares insistió en que “estamos trabajando muy fuerte para que comience a funcionar en nuestra ciudad la décima universidad creada en nuestro país durante la última década ganada".

Desde el FPV cuestionan que, si bien la intención de crear una Universidad en Almirante Brown lleva varios años, durante la gestión del massista Darío Giustozzi, "no hubo avances que impulsar el proyecto". Es por ello que en 2013 el FPV volvió a darle estado parlamentario al proyecto de la UNAB, que podría ser realidad en poco tiempo.

Ante un dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara baja nacional, el proyecto considera que una casa de altos estudios para el municipio y su región contribuirá al desarrollo económico, social y cultural.

Entre los principales impulsores de la iniciativa en el Congreso se encuentran el diputado nacional Carlos Kunkel y la presidenta del bloque de diputados nacionales del FpV, Juliana Di Tullio.