El gobierno bonaerense abrió un nuevo Centro de Prevención y Atención de las Adicciones (CPA) en la localidad de Hurlingham y anunció la creación de una nueva

Unidad de Pronta Atención (UPA24), especializada en emergencias, en ese distrito.

“Sepan que a partir de hoy a un lugar para los pibes y las pibas de todos los barrios que tienen este problema tan grave como lo es la droga. Acá hay un lugar para atenderlos, contenerlos y para que generen una alternativa distinta en su vida que es por lo que venimos trabajando lo que vemos a la política como una herramienta de transformación que viene gobernado la Argentina en estos diez años” expresó el concejal de Hurlingham, Juan Zabaleta, durante el acto.

“Este CPA es el servicio número 205 a nivel provincial para la prevención y atención de las adicciones”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y explicó que “tendrá una modalidad de atención diferente a la que existía antes en el municipio”.

Detalló que el equipo profesional que formará el CPA saldrá a los barrios a hacer prevención y a detectar eventuales casos que requieran atención.

“La idea no es quedarnos a esperar al paciente en el CPA sino salir a buscarlo allí adónde vive, a dónde están las drogas y el consumo problemático y, a partir de ahí, ofrecer herramientas útiles para abandonar la sustancia y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó Collia.

En el nuevo centro, ubicado en Mozart 652, trabajarán tres psicólogos, un trabajador social y tres operadores terapéuticos de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones.

En la casa donde funcionará la sede del CPA se ofrecerá tratamiento psicológico pero también se utilizará como centro de aprendizaje de oficios, para fomentar la reinserción social de las personas que conviven con una adicción.

Para concretar la apertura de la que será la octava UPA provincial, Collia firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que cedió un predio ubicado en Aristizabal y Veragua para la construcción de la Unidad de Pronta Atención (UPA24) por parte del ministerio de Salud.