"Toda la zona del frente de costa está anegado desde la calle Cervantes hasta 300 metros antes de la autopista Buenos Aires-La Plata", explicó a Télam Juan Mendizábal, Secretario de Emergencias de Defensa Civil de Quilmes.

Asimismo, aclaró que "hasta el momento no hay evacuados", pero que recorren "la zona en vehículos cuatro por cuatro y camiones para asistir a la gente que tiene que salir de sus casas a cumplir con sus tareas y que no tengan que caminar por áreas inundadas".

El funcionario aseguró además que anoche el río alcanzó los 3,20 metros pero que había empezado a bajar.

Sin embargo, precisó que "esta mañana comenzó a soplar nuevamente viento del sudeste por lo que la bajante se detuvo, aunque por el momento el nivel del río está estacionario a una altura de 2,80 metros".

Durante el resto de la jornada, se prevén "vientos moderados o regulares del sudeste, con algunas ráfagas. Con cielo nublado o parcialmente nublado y probabilidad de lloviznas aisladas", precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronostica, además, que los "vientos del sector sudeste" continuarán esta tarde y mañana durante todo el día.