Los primeros seis meses del gobierno de Cambiemos ya impactaron seriamente en la economía y sus consecuencias se perciben en el conurbano bonaerense. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió tanto a la pérdida puestos de trabajo como al aumento del pedido de comida de los vecinos del distrito que conduce. 

"En los últimos 60 días hemos perdido casi 1200 empleos solo en el sector industrial de Merlo", manifestó el jefe comunal y flamante secretario de Culto y Doctrina Social de la Iglesia del Partido Justicialista.

En declaraciones recogidas por el portal La Tecla, el referente del 'pacto de Padua' contó que "entre el 10 de diciembre y el primero de mayo, registramos un incremento del 19 por ciento en la solicitud espontánea de alimentos, que es un parámetro que nos genera preocupación porque la solicitud espontánea de comida no es la gente de organizaciones sociales, es la gente sola, que está en su casa y tiene serias dificultades para darle de comer a sus hijos y recurre al Estado". 

Para el intendente, estas señales "son luces de alerta para las autoridades provinciales y nacionales que tienen que tomar las decisiones".

Si bien se referencia dentro del sector 'dialoguista' del peronismo con el oficialismo, Menéndez instó al Gobierno a replantear medidas y cruzó a Mauricio Macri por la tarifa social para los clubes de barrio: "casi 50 clubes tienen que cerrar sus puertas si no es ampliada la tarifa social de los servicios, está impactando fuertemente el agua, ya lo hizo la tarifa eléctrica", expresó. "No se pueden tomar medidas con un sentido economicista", remarcó. 

Asimismo, aseguró que las críticas a la gestión macrista tienen el fin de "colaborar y dar herramientas para que tomen mejores decisiones".