Los bebés, un nene y una nena, llegaron al hospital de Niños de La Plata derivados del hospital Cestino de Ensenada, por las múltiples quebraduras que presentaban en distintas partes del cuerpo, informó 24Con este martes.

La nena presentaba una "hemorragia subaracnoidea en el cerebro y fracturas de fémur derecho, costales, tibia, peroné, cúbito y radio", precisaron las fuentes que agregaron que su estado de salud es muy grave.

En tanto, su hermano, fue asistido por diversos politraumatismos, y quedaron internados con pronóstico reservado, aunque dentro de un cuadro crítico.

La familia vivía en situación de calle. Aunque pasaba las noches en un hogar de tránsito de Ensenada, donde habían comprobado la situación de los menores, por lo que le pidieron a sus padres que los llevaran al hospital local.

Ante la crítica situación en que estaban los bebés, se dio intervención a la justicia platense y la pareja quedó detenida por "tentativa de homicidio", precisaron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien en las próximas horas indagaría a los acusados, un hombre de 37 años, y una joven de 23, cuando el juez de garantías Fernando Mateos defina su situación procesal.