El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró la “Plaza República Bolivariana de Venezuela”, y en el acto estuvo acompañado por funcionarios municipales de Avellaneda y representantes de Nicolás Maduro en la Argentina.

Nicolás Maduro está muy al tanto de este acto y muy agradecido contigo, querido Jorge por este evento tan hermoso y sentido”, aseguró Juan Valero, enviado por el sucesor de Chávez como encargado de Negocios de la Embajada en la Argentina.

La senadora nacional Gladys González, repudió su participación en la inauguración de la la plaza. "Indigna que Ferraresi utilice el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda, para armar un acto en apoyo a un dictador como Nicolás Maduro" sentenció.

Aseguró que este acto es "un pésimo gesto, antidemocrático e intimidatorio, que pone como ejemplo de dirigencia a quienes oprimen a un pueblo como el venezolano, atacan las libertades individuales y han generado una crisis humanitaria sin precedentes".

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi además de su adversaria local recibió el repudio de casi un centenar de senadores y diputados nacionales y provinciales, además de personalidades de la cultura y el pensamiento