Familiares y amigos de un paciente robaron y saquearon el Hospital Eduardo Wilde luego de fuera asistido, denunciaron desde la dirección del nosocomio. 

El hecho, se produjo el primer día del año, el domingo por la mañana cuando los médicos atendieron a un paciente que ingresó con heridas por cortes de una botella. Entre las 6 y las 7.45, llegó un grupo de aproximadamente 20 familiares y amigos en dos camionetas que comenzaron a hacer el vaciamiento del establecimiento. 

Las personas entraron por la guardia y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. Robaron y saquearon en la guardia, mientras los pacientes que estaban allí esperando asistencia intentaban refugiarse en el estacionamiento. Y siguieron robando por el resto del edificio, ubicado junto a las vías del ferrocarril Roca, informaron los profesionales. 

Al respecto, el médico Osvaldo Estigarribia contó al canal C5N que "un paciente entró herido y mientras era revisado por los médicos sus familiares se robaron de todo". Si bien remarcó que en el hospital "hay seguridad", reconoció que "hay situaciones que no se pueden controlar".

"Quedó todo registrado en las cámaras de seguridad. Por suerte, no agredieron al personal médico pero se llevaron medicamentos, insumos y materiales descartables", se lamentó el profesional de la salud en declaraciones televisivas.

Tras este hecho de inseguridad, se reforzó la seguridad en el hospital ubicado en Baradero al 5.800.