En el marco de la inauguración de la Feria del Libro de La Matanza, el exintendente Fernando Espinoza dijo que es una falta de "sentido común" querer dividir el distrito. 

"Es inimaginable para aquellos que tengan un poquito de sentido común querer dividirnos. Dividir La Matanza es como dividir una familia. En Argentina hay muchas cosas urgentes que solucionar. Yo estaría hablando del encuentro y no de la desunión", señaló el presidente del PJ Bonaerense desde el escenario. 

Por su parte, la jefa comunal, Verónica Magario, dijo compartir sus palabras aunque aclaró que no lo expresa ella porque respeto al rol que ocupa. En ese sentido, volvió a cuestionar el modo en que la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente le negaron la posibilidad de participar del escenario cuando visitaron la planta de gaseosas Manaos. 

En ese momento los diputados de Cambiemos y el Frente Renovador emitieron un pedido de audiencia para analizar la propuesta que impulsa el GEN y apoya el oficialismo, para dividir en cuatro el municipio más grande de la Provincia. Desde el PJ sostienen que eso haría inviables los nuevos distritos.