Como si fuera un boomerang, las esquirlas del gas pimienta que la policía tiró contra trabajadores municipales que reclamaban su salario, cayeron sobre el intendente de Necochea Facundo López. 

Para calmar las aguas tras la brutalidad desatada contra los empleados, el jefe comunal massita corrió a Daniel Verga de la Secretaría de Protección Ciudadana y puso en su lugar a Germán del Rey, quien viene del Puerto Quequén. Pero el cambio ya generó polémica en el municipio porqeu el flamante funcionario está denunciado en la Justicia por no pagar la cuota alimantaria de sus hijas y tiene una denuncia de violencia género, informó la Agencia Nova.

Protección Ciudadana es el área municipal que articula la Policía y la Justicia. "Queremos es un cambio en el perfil y la impronta, y Germán con su experiencia se viene a sumar al equipo", dijo el intendente. Aunque los antecedentes de Del Rey, generan sospechas. 

Además, según cuenta el mismo sitio de noticias, Del Rey fue sansionado por el Tribunal de Cuentas de la provincia, tras realizar un operativo en Puerto Quequén, donde detectó a seis trabajadores que habían presentado títulos truchos y cobraron durante años un adicional.