Brown oline: 

Tras la elección ocurrida hace instantes y mientras se contaban los votos, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, violó un artículo de la ley de Educación Superior al autorizar el ingreso de la policía local a la sede de la facultad lomense con el fin de “amedrentar a los estudiantes” que cuestionaban el resultado de la elección, según denunciaron en diálogo con este medio.

Un estudiante de la facultad que estuvo en el momento en que se contaron los votos, narró a Brown On Line. “La policía irrumpió cuando estábamos contando los votos en la mesa número 7, se amontonó gente afuera porque había más sobre que votos contados. Entonces la policía me zamarreó, se armó un tumulto y los efectivos zamarrearon a los compañeros”.

“Es lamentable además de ilegal que la policía haya entrado a una elección que está deslegitimada por falsificación de firmas de candidatos, por robo masivo de boletas en una semana de mucha tensión y sobre todo de hostigamiento permanente de la lista Todos por Derecho -que responde a la decana”, denunció.

Diego Molea, rector de la Universidad, quien estuvo a punto de ser candidato a intendente de Lomas por el massismo, es el padrino político de la decana de derecho y es quien conduce la agrupación política denunciada por los estudiantes, que formaron el FEP “para frenar el plan de arancelamiento de la universidad pública, que hoy lo aplican en las sedes de Goya, Lomas y Campana, donde le cobran a los estudiantes”.  

“No reconocemos la elección porque fue totalmente fraudulenta. El lunes la vamos a impugnar porque había más sobres que votos en las urnas”.

En un hecho que parece emparentarse con el atropello sufrido con un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Jujuy, que sufrió la represión de las fuerzas policías en la misma casa de altos estudios: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales sin orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”, especifica.

“Mientras los compañeros y compañeras del FEP cuentan los votos de una elección plagada de irregularidades, la decana Fernanda Vázquez -que también es concejal de Lomas por el Frente Renovador- utiliza la Policía como herramienta para amedrentar a los estudiantes una vez más. Cualquier cosa que ocurra en la Facultad deberá hacerse cargo la Decana”, denunciaron los estudiantes.