El insólito error se produjo en la avenida Mitre, una traza clave para el no muy bien planificado municipio, que vive en un caos vehicular constante. La empresa constructora decidió seguir igual adelante con la obra, pese a que todavía no habían sido reubicados los postes de luz. 

Según se habría explicado, los encargados de quitar los postes son los de la empresa de servicios energéticos (Edesur), por lo que deben esperar una cuadrilla para que vaya a reubicarlos.

A los problemas de gestión constantes que tiene el intendente Martiniano Molina, entre los que se suma el reciente intento de suicidio de un vecino en pleno Palacio Municipal ante la falta de respuesta a sus problemas de vivienda, ahora se agregan este percance con las obra vial. 

Ante la repercusión de la esta noticia el municipio de Quilmes se comunicó con DR y explicó la situación: "En este caso puntual de Avenida Mitre, esos postes son de media tensión y para moverlos hay que cortar la energía: eso sólo puede hacerlo la empresa que brinda el servicio. Los tiempos de avances de estas remociones pueden no coincidir con el cronograma de avance de los trabajos de pavimento, por ejemplo; pero en nada afecta al general de la obra. Estos postes están próximos a retirarse. Y eso no implica algún costo adicional al ya presupuestado".

Sobre la polémica imagen sostuvieron que "es totalmente transitoria". "Esa foto, además, pertenece a una obra que hoy está en pleno desarrollo y que por supuesto sigue avanzando".