Luego de varias reuniones, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, y el juez federal electoral bonaerense, Leandro Durán, acordaron cómo será la distribución de las boletas para la elección en la provincia de Buenos Aires, y determinaron que cada agrupación podrá utilizar entre 25 y 50 por urna.

“A través de diversas reuniones, el magistrado federal y el funcionario nacional intercambiaron comunicaciones tendientes a resolver la cuestión planteada por parte de las distintas agrupaciones políticas, con el propósito de buscar una interpretación realista y materialmente posible al fallo de la Cámara Nacional Electoral dictado en el día de hoy (martes)”, señala un comunicado de la Dirección Nacional Electoral.

A su vez, el texto detalla: “A raíz de dichos intercambios entre los funcionarios, el Juez Federal Durán convocó a una audiencia con los apoderados de las agrupaciones políticas, en la cual convinieron que las mismas podrán entregar entre 25 a 50 boletas por urna de acuerdo a una votación”.

El organismo oficial indica, además, que a cada agrupación se le garantizará una cantidad razonable de boletas con fajos para contingencia a resguardo del Comando Electoral.

Anteriormente, la Cámara Nacional Electoral había dejado sin efecto el tope máximo de 25 boletas por agrupación política en cada mesa electoral del distrito Buenos Aires, que había sido establecido por el juez electoral subrogante Durán, quien, durante el martes, había advertido que evaluaba realizar una resolución que contemplara elevar el tope.