Vecinos del Barrio Aeronáutico están alerta y se movilizarán ante un inminente desalojo. Se trata de 150 familias que viven en casas que lindan con el actual aeropuerto de El Palomar. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tiene pensado armar emprendimientos comerciales en la zona. Denuncian irregularidades en la modificación del código de planeamiento urbano y en la confección de los juicios para perpetrar los desalojos.

En una entrevista con FM En Tránsito, el edil opositor Jorge Laviuzza, explicó que "primero se llevó puesta a la gente que vive ahí. Sabemos que hay un desalojo inminente de 150 familias que nosotros entendemos que van a ser muchos más y después para llegar a tomar esta determinación se han llevado puesto también la legalidad” y agregó que desde su fuerza política han “radicado una denuncia en la fiscalía entendiendo que el expediente vino en malas condiciones al Concejo Deliberante”.

Además remarcó que el escrito debió ser tratado en una sesión extraordinaria por lo que “ni siquiera lo pudimos tratar en comisión para verlo, no tuvimos el tiempo necesario, solo 48hs. Al momento de llegar a la mesa de entrada del concejo deliberante tenía faltante de fojas con lo cual ya tenemos ahí una malversación de instrumento público”, denunció en FM En Tránsito.

El concejal del Frente Renovador además explicó que “para cambiar el código de ordenamiento urbano y para trasformar una zona a partir del mismo tiene que haber un audiencia pública, que es lo que estipula nuestro reglamento interno”. Eso nunca sucedió.

Según el edil, “hace dos años  le iniciaron juicio de desalojo a la gente y nunca la notificaron. Lo han hecho en varios juzgados diferentes para que no haya una unificación de la defensa de ellos y  tenga que ser muy personal”. A su vez, el concejal mencionó las maniobras que realizaron para expulsar a las familias. “Las notificaciones eran un papel pegado en la puerta de la casa por militares diciendo ´en cuatro días te tenés que ir´, y a los cuatro días estaba un camión militar en la puerta para cargarte las cosas y llevártelas”.