En menos de 24 horas, desde la Dirección de Cultura y Educación que conduce Nora De Lucía, que había aprobado la suspensión de las clases en las escuelas bonaerenses por los festejos del Día de la Primavera, envió un comunicado dando marcha atrás con esa medida.

"La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires determinó que el próximo viernes 19 de septiembre habrá actividades normales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense tanto estatales como privadas", señaló la cartera encabezada por De Lucía.

Las medidas de fuerza que tomaron los docentes bonaerenses a principio de año, sería uno de los motivos que enumeraron desde la Dirección de Cultura y Educación: "La medida se enmarca dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases", informó un funcionario.

El calendario escolar establecía que el 19 de septiembre no habría clases en las escuelas de enseñanza secundaria de la provincia con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante, que este año cae en domingo.

Esa disposición comprendía a las escuelas secundarias, bachilleratos, técnicas, institutos superiores, de adultos y escuelas artísticas, pero la cartera educativa resolvió dejar sin efecto esa medida con el objetivo de recuperar clases perdidas.