El rector de la Universidad de La Matanza brindó datelles de la reunión que mantuvo el Gobierno Nacional con los rectores de las Universidades producto de la limitación presupuestaria por los incrementos en las tarifas de electricidad.

"Teníamos facturas de 84 mil pesos" por mes y eso se elevó a los "casi 800 mil pesos". Habrá que ver como se reparte los 500 millones de pesos que anunció Macri que se iban a destinar a palear la situación, aseguró Martínez.

Ya aseguró que buscarán garantizar las clases aunque se incumplan los pagos. "Vamos a pagar en función del incremento presupuestario que nos de el gobierno y si el incremento no alcanza no pagaremos pero vamos a seguir con las clases" aclaró.

También confirmó que le pidió al ministro que "las partidas sean giradas en tiempo y forma" y que aún queda pendiente "las comisiones paritarias" que tiene que ver con el "aumento para docentes y no docentes". "No fue una mesa de diálogo se limitó a informar el tema de las tarifas" dijo y agregó que "no hubo posibilidad de diálogo".

En la contracara afirmó que "el gobierno anterior trató de acercar la universidad a la sociedad" y que en el caso de la Universidad de La Matanza son "80 mil jovenes" los que asisten y de esa cifra "el 90% es la primera generación de estudiantes universitarios".