La audiencia se realizaría en unos 15 días, en el recinto de la Cámara de Diputados provincial. Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja bonaerense, Juan Andreotti, en el marco de la primera jornada de análisis de la iniciativa parlamentaria que tuvo lugar hoy en la localidad matancera de Lomas de Mirador, informó la agencia Télam. 

La audiencia pública será presidida por el autor del proyecto de fragmentación de La Matanza en cuatro nuevos municipios, el diputado del GEN-Progresistas Marcelo Díaz.

Andreotti adelantó que a la audiencia serán invitados todos los sectores involucrados desde la intendenta Verónica Magario, a quien ya se le cursó una invitación, hasta los partidos con representación política en el distrito, las ONG, las cámaras empresarias de industria y comercio y los vecinos. 

"Creemos que el recinto es el lugar de debate, porque el tema se lo merece. No queremos que sea una cuestión de botín político sino que, por el contrario, la eventual división debe servir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", remarcó el diputado massista.

El vicepresidente de la Cámara Baja Manuel Mosca, dijo que "la idea es que en los próximos días haya en la Legislatura un ámbito de participación de actores involucrados con la discusión para que puedan ir a opinar".

Además de presionar desde el ámbito legislativo, el oficialismo desembarcó en el distrito con sus famosos timbreos en el que se consultó a la gente a cerca del proyecto de Díaz para fragmentar el distrito y crear cuatro nuevos municipios.

"La idea es escuchar a la gente porque lo prioritario es saber qué piensan los vecinos de La Matanza. El timbreo fue espectacular. Me tocó estar en Tapiales; fuimos a centros de jubilados y la gente se mostró a favor de la división", contó Mosca y añadió que "todos hablan de mayor control y de lo que les complica la vida las distancias". 

En los últimos días, el gobierno de María Eugenia Vidal intensificó, junto a sus aliados del GEN, el análisis de la división del municipio más grande de la provincia de Buenos Aires con una serie de encuestas a través de redes sociales, llamadas telefónicas y timbreos con el objetivo de conocer qué opinan los más de 1.700.000 habitantes de ese distrito respecto de la iniciativa que propone dividir el municipio en cuatro.