El espacio político que componen las expresiones del kirchnerismo y el peronismo se impuso en las elecciones de la casa de estudios con más del 50 por ciento de los votos, logrando la representación de 10 de los 15 representantes estudiantiles.

“Este es otro gran logro para nuestro frente y una clara demostración de que lejos de un fin de ciclo el peronismo, el kirchnerismo y todo el campo nacional y popular, esta mas vigente que nunca y cuenta con el apoyo más importante que es el que ayer dieron los estudiantes y graduados en las urnas”, manifestó el diputado provincial Juan Debandi en declaraciones al sitio lacampora.org.

La secretaria electa Paula Grimoldi expresó que “desde Megafón-Peronismo Militante celebramos el triunfo del FEUNTREF, en el Centro de Estudiantes que conformamos con distintas organizaciones del campo Nacional y Popular”.

“Creemos en la militancia en defensa de la Educación pública, de calidad y gratuita, que esté a disposición del territorio y sus necesidades. Creemos también que es la mayor herramienta de inclusión ante nuevas generaciones del pueblo argentino trabajador, y ponemos nuestro compromiso ante los estudiantes que confiaron en nuestro Frente”, completó.

Por su parte, otro de los secretarios electos, Nicolás Marino, resaltó que “desde Kolina estamos abocados a la tarea de construir las nuevas mayorías que nos pide Cristina. Tanto en el distrito como en nuestra universidad, el campo nacional y popular tiene que unirse en defensa de cada vecino, de cada estudiante de la Untref que hoy ve amenazados muchos de los derechos conquistados en los últimos 12 años. Como siempre nos dice Alicia, ‘con humildad, perseverancia, honestidad y convicciones se logran las grandes construcciones colectivas'”.

En tanto desde la Corriente Descamisados, su responsable Belén Franceschi agregó que ”la nueva victoria de la Untref para nosotros es un claro ejemplo de que el peronismo en nuestro distrito pudo lograr la unidad que necesitó la Universidad para poder representar a la mayoría de los alumnos y así empoderarnos para dar las batallas que sean necesarias en esta lucha por nuestros derechos como estudiantes y por nuestra patria, desde el lugar que nos toque ocupar.