"Esperábamos que el propio Abella mostrara su recibo de sueldo. Pero sus funcionarios no desmintieron los montos, sino que trataron de justificarlos", expresaron los concejales del Frente para la Victoria de Campana respecto del escandaloso sueldo que tiene el intendente, Sebastián Abella. . 

“Lamentamos no habernos equivocado sobre los salarios de los funcionarios de éste Municipio, en momentos donde a los trabajadores se les niega la posibilidad de discutir paritarias, en medio de un contexto de aumentos permanentes que hacen que cada día ganen menos” cuestionaron los ediles del kirchnerismo, quienes realizaron varias observaciones a las explicaciones de las autoridades, en declaraciones tomadas del portal local CampanaNoticias. .

“Por un lado, confirman que el salario del Intendente es de $136.209,04. Pero no detallan con claridad que además, tiene un plus por gastos de representación por el 100% de su sueldo. Es decir, percibe exactamente el doble, unos $272.000. Si su remuneración está establecida por la Ley Orgánica de las Municipalidades, en circunstancias como éstas podría bien prescindir de ese cobro extra ya que con su sueldo básico ganaría 16 veces más que cualquier trabajador de menor escalafón”.

A su vez, los concejales justicialistas sostuvieron que “las cifras que teníamos respecto a los sueldos de los Secretarios también eran correctas. La Secretaria de Gabinete confirmó que perciben un básico cercano a los 30 mil pesos. Lo que el vecino muchas veces desconoce, es que dichos sueldos tienen además tres posibles bonificaciones, una por el 40% (o sea, $12000 pesos más), otra por el 45% ($13.500 aprox.), y una que en ocasiones puede superar el 100% (es decir, superar el monto del sueldo en sí). Si sumamos, rondamos los $80.000 que eran vox populi, sin contemplar el combustible que reciben, el cual significa un monto importante para la mayoría de los funcionarios que no viven en Campana”.

“Seguramente tanto el Intendente como sus funcionarios se basaron en lo que la Ley les permite para determinar sus salarios” agregaron los ediles del FpV. “Pero creemos que ante la situación que atraviesan muchos vecinos, la negativa de sentarse a discutir paritarias con el Sindicato Municipal para dar un nuevo y necesario aumento a los trabajadores, y en especial sin olvidarnos de los empleados que fueron despedidos ante un ficticio escenario de crisis, no resulta ético ni oportuno aceptar tamaño aumento”.

Por último, desde el bloque de Concejales del Frente para la Victoria aseguraron que “a través de sus funcionarios, el Intendente confirmó que cobra tanto como se sospechaba. Pueden argumentar cuestiones legales para justificar sus ingresos, o intentar minimizar la cuestión con planes de transparencia y declaraciones juradas preparadas a tal fin. Esperábamos que el propio Abella mostrara su recibo de sueldo, y rectificara aquello que sonaba como un fuerte rumor en la Ciudad. Pero sus funcionarios no desmintieron los montos, sino que trataron de justificarlos, confirmando que cobran lo que muchos pensaban pero no creían”, finalizaron.

Sobre el tema, Joel Vallomy, de la Corriente por el Progreso de Social de Campana , destacó en una nota a La Tecla que “cómo va a hacer el intendente, después de haber montando una ola de transparencia y ética municipal, para mirar a la cara de los vecinos cuando se está llevando al bolsillo el equivalente a 54 jubilaciones mínimas”, planteó Vallomy y añadió que solicitarán “la posibilidad de que renuncie al menos al gasto de representación”.