Con pedidos de 'baño de humildad' tras el mal resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Florencio Randazzo está a punto de sufrir una nueva baja y más sensible que las anteriores. Se trata de Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham, en el oeste del conurbano. 

Según informó este viernes el medio Ámbito Financiero, el jefe comunal anunciaría su salida de 'Cumplir' tras la oficialización del conteo definitivo de las urnas, que daría por ganadora a la fuerza Unidad Ciudadana conducida Cristina Fernández de Kirchner.

Como antecedente que anuncia la inminente tempestad, este jueves media docena de candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista del intendente anunciaron la renuncia para apoyar al kirchnerismo.

"Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos", expresaron los ahora excandidatos. 

El indicio fuerte de la salida de Zabaleta podría darse este mismo sábado. Ese día a la mañana, Florencio Randazzo reaparecerá en escena en el hotel NH Bolívar para reagrupar a la tropa (que le queda). Según LetraP,  no esperan que Juanchi sea de la partida. 

La política local tampoco es sencilla de resolver para el intendente. Allí mantenía un acuerdo con La Cámpora en la gestión, que se rompió tras la presentación de los frentes electorales. El kirchnerismo tomará todavía más fuerza en el Concejo tras las elecciones, cuando quede definido el número nuevo de concejales que sumarán al Concejo Deliberante. La salida de 'Cumplir' podría ayudarlo a resolver esa disyuntiva y reunificar los espacios.