Por primera vez, un intendente se animó a usar el lenguaje inclusivo durante la jura a la bandera. El jefe comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi, usó el todes y habló de "ciudadanes".

En el video se ve cómo la comunidad educativa se quedó asombrada y se hizo un silencio. Al terminar el acto, muchas maestras se acercaron al Intendente, pero no se logró escuchar qué  le reclamaron.

Muy resistido por los sectores conservadores, el lenguaje inclusivo busca romper con el uso del artículo en masculino como genérico, para que también estén representadas las mujeres y otras sexualidades no binarias. 

Además, en el acto Juan Patricio Mussi confirmó que no será candidato en las próximas elecciones y que igualmente seguirá trabajando por Berazategui. Del acto también  participó Juan José Mussi, actual presidente del Concejo Deliberante y que volver a gobernar el pago chico.

La jura de la bandera se realizó en el Polideportivo municipal N° 4 de Villa Mitre, con la presencia de alumnos de las Escuelas Primarias N° 20 "Cecilia Mattaldi de Rigolleau", N° 35 "Alfonsina Storni", N° 52 "Juana Azurduy", la Escuela Especial N° 502 y el Centro de Educación para adultos N° 707 "Juan Mantovani".

En las redes también hubo reclamos.