En el marco de la inauguración de las obras del Puente de la Noria, que une Lanús con la Ciudad de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal exaltó como algo positivo que los empleados de la construcción ahora trabajen también los fines de semana, los feriados y hasta altas horas de la noche. 

"Ustedes los han visto trabajando todos los fines de semana, cuando nadie esperaba que trabajen. Eso también es un cambio, antes no veíamos personas trabajar en obra fines de semana, feriados, trabajar hasta muy tarde a la noche", dijo la gobernadora acompañada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La afirmación mezcla el concepto de la 'cultura del trabajo' con el recorte de los derechos del trabajador al dar a entender que los responsables de que las obras no se concluyan antes son los empleados por hacer cumplir los convenios colectivos.

El comentario de Vidal se enmarca en la ambición del gobierno de avanzar en una ley de flexibilización laboral que, a las claras, va a empeorar las condiciones de explotación.