El domingo pasado, Jorge Lanata abrió generó una oleada de críticas cuando se refirió a Flor de la V no como mujer, tal cual la reconoce la ley, sino "un travesti, y punto". A la corte de 'yihadistas' argentinos se suma ahora el intendente de Tres de Febrero, para quien "no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer".

Aunque aclaró que no quería "discriminar", Hugo Curto aportó su opinión en una línea muy lanatiana y sostuvo que los y las travestis "algo deben tener" porque, según su criterio, "no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer".

Para el jefe comunal de Tres de Febrero, distrito ubicado en el noroeste del conurbano, lisa y llanamente "son enfermedades" las que padecerían quienes deciden cambiar de sexo. "Ser travesti es una enfermedad", recalcó por radio Vorterix.

Quizás mas polémico fue el final de sus dichos cuando intentó mostrarse compresivos con estos "enfermos", al sostener que "hay que entenderla, no hay que discriminarlos y acá hay leyes que no discriminan... Pero alguna enfermedad deben tener".