Esta madrugada, se investiga si en medio de una persecución policial, un patrullero de la Policía Federal perdió el control, subió a la vereda y atropelló a un niño de 6 años que festejaba junto a sus familiares su cumpleaños en el barrio de Villa Ballester.

Completamente conmocionada, la madre aceptó conversar con los medios con la intención de esclarecer lo sucedido y brindó un testimonio desolador.

"Estaba todo reventado, yo le di un beso y empezó a vomitar, le sangraba la nariz y los oídos", contó Analía, la mamá de Luciano.

También habló su padre, quien devastado aseguró que aún no pudieron dar la noticia a sus otros tres hijos. "Nos arrancaron un pedazo de nuestras vidas", confesó.

Luciano estaba en la vereda de su casa cuando un patrullero a alta velocidad, sin sirenas ni sin luces, y a contramano -de acuerdo a lo informado por testigos- lo atropelló.

- El abuelo del nene también habló con la prensa:

"El patrullero no tenía luces ni sirena. No sabemos cómo contarle esto a sus tres hermanitos", relató  la mamá del nene fallecido al canal de noticias C5N.

"Yo tengo la torta de cumpleaños de mi hijo en la heladera todavía", comentó el papá del nene fallecido.

La mujer resaltó que el conductor del patrullero insultó tras embestir a su hijo: "La concha de mi madre repetía, pero no lo ayudó, insultó y se fue".

Las pericias estarán a cargo de Gendarmería Nacional y quien investigará la tragedia será la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de San Martín, Ana de Leo, quien ya comunicó que los dos policías que estaban a bordo del vehículo serán juzgados por "homicidio culposo".