El programa fue diseñado por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, a cargo de Roxana Monzon, y trabaja en conjunto con los supermercadistas del distrito de Merlo, quienes decidieron voluntariamente inscribirme en el convenio de precios.

Este acuerdo tiene una duración de 6 meses, y la búsqueda que tiene el municipio de Merlo es incorporar progresivamente mas productos y mas supermercados.

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó: "Venimos trabajando en función de la situación económica que ha golpeado en los últimos tiempos los bolsillos de los más vulnerables".

Y sobre el objetivo dijo que "es importante que todas las familias puedan llevar a las casas los nutrientes fundamentales para su vida".

En la actualidad hay 20 productos (de primera y segundas marcas) que los supermercadistas buscarán vender al precio más bajo y además se acordó una bolsa de otros diez alimentos que también se encontrarán de primeras y segundas marcas a $100.

En el listado acordado se podrá encontrar:  leche entera sachet, arroz, azúcar blanca, cacao en polvo, café instantáneo, edulcorante liquido, fideos secos, harina de maíz(cocción rápida), harina de trigo, mate cocido, puré de tomate, sal, te, yerba mate, galletitas de agua, galletitas dulce, leche en polvo, jabón blanco, lavandina, y papel higienico.