Fue una de las escuelas donde docentes y padres más fuertes se pusieron para que el Estado mejore las instalaciones de gas, tras lo que fue la lamentable explosión en Moreno donde murieron dos trabajadores. Esta madrugada la secretaría estalló por los aires.

Cuando la auxiliar de la escuela 27 de José Marmol llegó al edificio, se encontró con los destrozos. Ahora los peritos intentan determinar si se trató de algo intencional. De hecho, algunos padres aseguran que se trata de una bomba casera. 

 

 

"Acá hubo alguien que rompió la ventilación de gas y puso una bomba. Esto está en el marco de amenazas a la directora del colegio", aseguró una mamá en diálogo con Crónica TV. 

 

José Mármol Explosión en una escuela en José Mármol Al llegar a la EP 27 de José Mármol el personal docente y auxiliar...

Publicado por Lista Marrón/ Pan y Rosas Lomas de Zamora en Miércoles, 28 de noviembre de 2018

 

La lista Marrón del gremio docente recordó que esta escuela había estado cerrada en reclamo para que arreglen las pérdidas de gas.

"Debido al horario de la explosión, que por ahora no se aclaran los motivos, no tenemos que lamentar víctimas (la Escuela 27 fue una de las 14 escuelas del distrito que tuvo problemas de pérdida de gas, teniendo que estar cerrada varios días). Recordamos que también debido a una explosión, aquella vez producto de un escape de gas, este año sufrimos la pérdida de las vidas de Sandra y Rubén, dejando al descubierto la crisis de infraestructura que atraviesa a todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires".

"Desde La Marrón expresamos nuestra solidaridad con la comunidad educativa de la escuela 27 de Mármol y exigimos el pleno esclarecimiento de los hechos", pidieron.