"Hola vecinos de La Matanza, les habla Miguel Saredi, si querés hacer tu DNI en forma gratuita podrás hacerlo y además acceder a trámites del ANSES y tener la tarifa social de tu tarjeta SUBE", dice el candidato en voz en off apropiándose del programa El Estado en tu barrio

El hecho fue denunciado en una nota del sitio No Ficción, en el que se asegura que, además del video, el candidato manda esta información vía cadenas de mails en las que se apropia del programa para hacer campaña. 

Saredi es actualmente uno de los directores de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo) y dicha área forma parte del mencionado plan integrador que reúne a varias reparticiones estatales para tener mayor llegada a los vecinos. No obstante, el uso autorreferencial con el que Saredi buscaría instalar su imagen en tiempos de campaña se da de bruces con los parámetros de la ética y el decoro, indica la nota.

El accionar de Saredi viola el Código Nacional Electoral cuyo artículo 64 "prohíbe durante los 15 días anteriores a la fecha de la elección general la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo".

El candidato de Cambiemos de La Matanza hace campaña regalando documentos