El concejal amarillo, Daniel García, lanzó la corriente "PRO Línea Fundadora" en directa oposición a Gladys González, lo que terminó por fraccionar el bloque en el Concejo Deliberante de Avellaneda. 

La división se hizo evidente durante la última sesión, en la cual García votó a favor de la Rendición de Cuentas 2015, a diferencia de sus ex compañeros de bancada, informó el portal local El Vigía. 

García quiere ser una oposición "de diálogo y consenso donde no se pongan palos en la rueda, como lo ordenó Macri y lo hace Vidal en la provincia", según declaraciones del edil realizadas días atrás en distintos medios. Mientras que el resto de buscan ser una oposición dura con la administración de Jorge Ferraresi, del Frente para la Victoria. 

La tensión en el partido opositor del distrito se arrastra de hace tiempo. De hecho, hace quince días hubo un intento de establecer la titularidad del Bloque en manos del ex Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre, pero una disputa sobre la representación de la “marca PRO” y el nombre del bloque hizo imposible el cambio.

El pasado viernes, los concejales macristas inscribieron al Bloque "PRO Cambiemos Avellaneda", con la titularidad de Vinagre, por un lado. Mientras que Daniel García funcionará en la práctica como un bloque unipersonal, bajo la sigla PRO.

De este modo, el oficialismo se fortalece en el HCD, lo que beneficia la gestión de Ferraresi a la hora de tratar los temas en el Concejo.