Durante las últimas semanas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue noticia y no justamente por tapar baches: su nombre apareció en los Panamá Papers, como titular de sociedades y cuentas offshore, y ahora como buscado –al menos hasta el 30 de marzo pasado– por la Interpol.

En efecto, entre el 14 de diciembre de 2012 y el 30 de marzo de este año, el jefe comunal macrista estuvo bajo pedido de captura internacional, en "alerta rojo" de Interpol, a raíz de una causa iniciada en Brasil por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".

Sin embargo, en un marco en el que los medios hegemónicos le brinda cobertura al conjunto de dirigentes y funcionarios macristas, incluido al propio Mauricio Macri, no puede resultar raro que Grindetti relativice el hecho y hasta pretenda banalizarlo.

En declaraciones formuladas por radio La Red, el exministro de Hacienda de la Ciudad y al acutal intendente lanusense afirmó que "no hay ningún problema" con esa escandalosa situación, señalando que "ya está solucionado" y advirtiendo: "Me tiene más intranquilo cómo le va a Independiente..."