"Nosotros nos sentimos orgullosos porque pudimos capacitarnos: somos soldadores, cañistas, aislacionistas. Construimos una central nuclear que lleva energía a millones de hogares y ahora se pone en riesgo la continuidad de ese gran proyecto", le contaron los delegados de los trabajadores de la UOCRA a los diputados del Frente para la Victoria.

Los despedidos realizaban obras del Polo Nuclear Atucha, así como en la Ruta Provincial Nº6, Ruta Provincial Nº8 y en la renovación de vías de Ferrocarriles Argentinos del ramal Mitre en el trayecto Retiro – Rosario, según indicó una nota del portal Primereando de este jueves.

Los trabajadores indicaron además que no quieren "estar haciendo una asamblea y estar rodeados por gendarmes, lo que queremos es nuestra inclusión laboral, porque esa es la dignidad que cada trabajador lleva a su casa".

Por su parte, los Diputados del FpV se comprometieron a presentar una moción en la legislatura Bonaerense para que los trabajadores sean escuchados en el recinto por todos los bloques. Ademas solicitarán la conformación de una comisión bicameral que acompañe a los desempleados en las negociaciones por sostener sus puestos de trabajo.

Es a destacar que el encuentro se produjo después de que Cambiemos y el Frente Renovador rechazaran un proyecto de declaración presentado donde se expresa la profunda preocupación y el total rechazo ante los despidos de 600 trabajadores de la Central Nuclear Atucha II.

Al respecto de la delicada situación de los empleados, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáfarro, avisó que alrededor habrá "alrededor de 4 mil despidos" y que ya está conformados los telegramas de despido.

"He hablado con la UECARA Y la UOCRA. Estoy pidiendo una reunión con el ministerio de trabajo, donde falta una pata importante con la del Ministerio de Energía para poder seguir avanzando en Atucha”, aseguró el intendente en declaraciones consignadas por el mismo portal de noticias. E indicó que: “No queremos parar las obras. Aportaremos los 38 millones para los materiales y el Gobierno Nacional tiene que hacer esfuerzos para aumentar los fondos. No solamente en esta instancia uno tiene que pedir que lo atiendan, pero tenemos una propuesta porque impacta en un 8% de la población de forma directa por Atucha y un 23% en forma indirecta”, advirió el alcalde de Zárate.

Del encuentro participaron los diputados provinciales Marcelo Torres, Fernando Chino Navarro, Juan José Mussi, Graciela Rego, Walter Abarca, Patricia Cubría, Aníbal Regueiro, Ricardo Móccero, Marisol Mequel, Mauricio Barrientos, Avelino Zurro, Lauro Grande, Andrés Quinteros, Rocío Giaccone, José Ignacio Rossi, Gustavo Di Marzio, Miguel Funes, Hernán Doval, Gabriel Godoy, Juan Debandi, Alejandra Martínez, Karina Nazabal y Valeria Amendolara.