El intendente de Berazategui compartió en las redes sociales, bajo el título “QUÉ VERGÜENZA”, el documento oficial que muestra lo endebles que resultaron las motivaciones para el allanamiento del pasado 1 de septiembre.

La declaración testimonial del expresidente de la UCR local, Jorge Fernando Naddaf, denunciaba un supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Juan Patricio Mussi y malversación y defraudación sobre los Planes Argentina Trabaja, pero no aportaba más elementos probatorios que recortes periodísticos.

En las dos carillas de la declaración Naddaf dijo que su denuncia se basa en "notas periodísticas" y que se presentaba "para que se investigue si es real o no". Como resultado, la Justicia puso en marcha un operativo con 70 gendarmes.

Ante el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, Naddaf negó cada una de las preguntas en que se le pidieron documentos probatorios respecto a si conocía a alguna persona que tenga conocimiento concreto de lo denunciado, respondió que “no”.

Consultado sobre si pudo corroborar de alguna manera lo denunciado, respondió que “como ciudadano es muy difícil poder corroborar estos temas”.

Al pedido de presentación de los dictámenes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires -que es de donde surge la supuesta información periodística- respondió que la buscó pero que no la halló.

"¿Por ésto un Juez Federal allanó la Municipalidad de Berazategui con casi 70 gendarmes?? QUE VERGUENZA!!!!!....#NosPersiguenPorEsto [✌] ", apuntó Mussi en sus redes sociales, con una copia de la denuncia que el Juez Armella le tomó a Nadaff.

Difunden las inconsistencias jurídicas que motivaron el violento allanamiento en Berazategui

Durante el allanamiento ordenado por Armella, las fuentes judiciales y el propio Nadaff salieron en los medios acusando a Mussi de enriquecimiento ilícito y de haber fraguado las cuentas de los Planes Argentina Trabaja, que coordinaba con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Armella tiene varias causas por mal desempeño, habría montado una escena mediática con el envío de una excesiva fuerza como golpe político al jefe comunal: "Está devolviendo favores políticos y comenzó a molestar a todos aquellos que, de una u otra manera, nos habíamos negado en aquel momento a sus desplantes como juez empresario. Está devolviendo favores políticos a un sector del radicalismo que en su momento lo ayudó”, aseguró Mussi sobre el desempeño del magistrado quilmeño.

Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata dispuso que el Juzgado Federal de Lomas de Zamora tome intervención por los sospechosos procedimientos realizados, durante el allanamiento en el Municipio de Berazategui, sin sustento jurídico alguno y con una violencia y vehemencia inusitada.