La Fiscalía de la Ciudad investiga a un exagente de la Policía Federal y a su hijo por publicar contenidos nazis en varias páginas de Facebook, promoviendo el odio racial y alentando la discriminación. Además se los acusa de posesión no autorizada de armas.

La causa fue iniciada de oficio por la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Sudeste, y fue el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó que uno de los imputados era usuario de varios perfiles de Facebook desde 2012.

En esas páginas, una titulada "Odio a los judíos", se publicaba contenido nazi, incitando al odio y a la discriminación, publicando consignas, imágenes y videos. Incluso se incitaba a "matar negros cabezas" y "matar judíos".

Finalmente, efectivos de la Metropolitana y de la Bonaerense allanaron la vivienda del expolicía y de su hijo, en Hurlingham, en el noroeste del Gran Buenos Aires, donde hallaron uniformes del ejército hitleriano, banderas de las SS, bibliografía nacionalsocialista, grabaciones de marchas y posters nazis.

Además encontraron varias armas reales, como una pistola calibre 9 mm con 55 municiones, un revólver 32 mm sin municiones, once municiones de FAL y una sevillana, y varias réplicas de armas y de granadas de guerra.

La investigación se centra ahora en una computadora y varios teléfonos celulares secuestrados en el operativo.