Las autoridades sanitarias detectaron otros 31 casos positivos por coronavirus en Villa Azul. Todos ellos formaban parte del medio centenar de casos catalogados como sospechosos que fueron reportados ayer a los que se les realizó el hisopado correspondiente para determinar si efectivamente estaban enfermos.

En tanto ya comenzó en ese asentamiento, donde se dispuso una cuarentena comunitaria estricta por los próximos 15 días, la entrega de módulos de alimentos por familia empezando por aquellas que tienen casos confirmados.

En Villa Azul hay aproximadamente unas 900 viviendas con más de una familia viviendo en cada una en muchos casos.

También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección.

El aislamiento comunitario en el barrio Villa Azul, en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda se dispuso tras la detección de medio centenar de casos de coronavirus, por lo que permanecerá cerrado y nadie podrá salir salvo por un criterio sanitario durante las próximas dos semanas.

A los 53 casos detectados el domingo, este lunes se sumaron estos 31 por lo que ya son 84 los positivos por coronavirus en un barrio donde el distanciamiento social, por las características mismas del asentamiento, parece difícil de mantener.

Unos 300 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que se distribuyen de cien por turno quedaron apostados en todos los puntos acceso a la villa para que nadie pueda salir.

Desde el gobierno provincial detallaron que ante esta situación “se considera contacto estrecho a todo el barrio” y puntualizaron que “a cada vecino y vecina se les va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal”.

Fuente: Minutouno.com.